Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10
Imprimir
PDF

Dirección de Participación Ciudadana

on .


Cargo: Director de Participación Ciudadana.

Funcionario: Luis Jorge Santiago Romero

GENERALIDADES

Llevar el registro de las instancias e impulsar los esquemas y estrategias de participación ciudadana, mediante la creación y fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias.

FUNCIONES

1. Formular las políticas planes, programas y proyectos para la ejecución de las políticas de participación ciudadana, el mejoramiento de la gestión, el reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos y la promoción del cumplimiento de las normas mediante actividades de asesoría y capacitación.

2. Prestar el apoyo técnico necesario para el buen funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal, llevar el registro documental de las mismas y ejercer las facultades de inspección, control y vigilancia que le confiere la normatividad.

3. Apoyar, fomentar y coordinar la creación y funcionamiento de las instancias de participación ciudadana en los diferentes sectores, con las secretarias correspondientes.

4. Promover estudios e investigaciones sobre nuevas formas de organización y participación comunitaria.

5. Establecer procesos de formación que permitan a la comunidad el diseño de programas para el desarrollo comunitario, la institucionalización de estrategias pedagógicas para la gestión integral del desarrollo local a través de Escuelas de Formación Ciudadana y la organización de Veedurías Ciudadanas.

6. Las demás que le sean asignadas por las normas competentes.


PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE PARTICION CIUDADANA

- JUNTAS DE ACCION COMUNAL
- JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES
- PARTICIPACION CIUDADANA Y DEMOCRACIA