Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10
Imprimir
PDF

Directivos docentes de Villavicencio se preparan para el ‘Día E’ de la Excelencia Educativa

on .

alt

Más de 100 personas, entre directores de Unidades de Desarrollo Educativo (UDEL), rectores, coordinadores y docentes, participan hoy (viernes) en la jornada de capacitación sobre el desarrollo de la Excelencia Educativa (‘Día E’) y del ‘Día E de la Familia’, eventos que se celebrarán los días 10 y 13 de mayo próximo, respectivamente.


La capacitación es orientada por Clara Iveth Córdoba, profesional formadora del Ministerio de Educación, quien explicó que dicha actividad se hace con el fin de explicar la metodología, guías, procedimiento y logística que se utilizará durante las dos jornadas.


La funcionaria recordó que la convocatoria va dirigida a todos los colegios públicos y privados de Villavicencio y el país, con el propósito de brindarles la oportunidad de proponer la jornada de desarrollo tanto del ‘Día E’ como del ‘Día E de la Familia’ para el año 2017.


Con esta convocatoria el Ministerio de Educación Nacional busca destacar las propuestas que pueden realizar los colegios para orientar los dos ‘Día E’, pensando en cada directivo, en los docentes y en los estudiantes del país, con el fin de continuar la ruta hacia la excelencia educativa.


Las instituciones educativas de Villavicencio que participen podrán presentar un proyecto pedagógico que desarrolle la propuesta del ‘Día E’ y del Día E de la Familia’, luego de lo cual se escogerá un colegio piloto en el que se centrará el trabajo, que será guiado y evaluado por funcionarios del Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría municipal del ramo.