Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Brigada institucional del Gobierno ‘Unidos Podemos’ llegará este sábado a la vereda Pipiral

on .

alt

En la sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la vereda Pipiral de Villavicencio, estará concentrada este sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde la Brigada Institucional del Gobierno ‘Unidos Podemos’, para beneficiar con una amplia oferta de servicios a las comunidades de esa y otras veredas aledañas como Buenavista y Servitá.


Wilmer Roa, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, indicó que se brindará atención especializada en medicina, odontología, enfermería, vacunación de mascotas, peluquería, belleza, recreación y los servicios del Sisben; además de asistencia técnica en proyectos productivos y sensibilización vial, y también se hará la siembra de 200 árboles en la zona.


La jornada, que estará liderada por la gestora social del municipio, Dufay Ortiz Sosa, contará con la participación del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imder), la Empresa Social de Estado (ESE) municipal, el Sisben, las secretarías de Competitividad y Desarrollo, Medio Ambiente y Salud del municipio, la Policía de Tránsito y Transporte, la Concesionaria Vial Coviandina y la Universidad de los Llanos; entre otras entidades.


Paralelamente a esta actividad, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo realizará una Jornada de Empleabilidad y Emprendimiento en el polideportivo del barrio Hierbabuena dirigida a la comunidad del asentamiento Calamar, en la cual junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), llevarán también una amplia oferta de servicios institucionales para beneficiar a los habitantes de ese sector de la capital del Meta.

Imprimir
PDF

Directivos docentes de Villavicencio se preparan para el ‘Día E’ de la Excelencia Educativa

on .

alt

Más de 100 personas, entre directores de Unidades de Desarrollo Educativo (UDEL), rectores, coordinadores y docentes, participan hoy (viernes) en la jornada de capacitación sobre el desarrollo de la Excelencia Educativa (‘Día E’) y del ‘Día E de la Familia’, eventos que se celebrarán los días 10 y 13 de mayo próximo, respectivamente.


La capacitación es orientada por Clara Iveth Córdoba, profesional formadora del Ministerio de Educación, quien explicó que dicha actividad se hace con el fin de explicar la metodología, guías, procedimiento y logística que se utilizará durante las dos jornadas.


La funcionaria recordó que la convocatoria va dirigida a todos los colegios públicos y privados de Villavicencio y el país, con el propósito de brindarles la oportunidad de proponer la jornada de desarrollo tanto del ‘Día E’ como del ‘Día E de la Familia’ para el año 2017.


Con esta convocatoria el Ministerio de Educación Nacional busca destacar las propuestas que pueden realizar los colegios para orientar los dos ‘Día E’, pensando en cada directivo, en los docentes y en los estudiantes del país, con el fin de continuar la ruta hacia la excelencia educativa.


Las instituciones educativas de Villavicencio que participen podrán presentar un proyecto pedagógico que desarrolle la propuesta del ‘Día E’ y del Día E de la Familia’, luego de lo cual se escogerá un colegio piloto en el que se centrará el trabajo, que será guiado y evaluado por funcionarios del Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría municipal del ramo.

Imprimir
PDF

Gobierno ‘Unidos Podemos’ conmemora este fin de semana el Día Internacional de la Tierra

on .

alt

Con gran variedad de actividades el Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, conmemorará este fin de semana en Villavicencio el Día Internacional de la Tierra, que en el mundo está institucionalizado cada 22 de abril.


Este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, se reforestará el parque Guayuriba en honor a la madre tierra, actividad que será apoyada también por el Club Rotario de Villavicencio y la Personería Municipal.


Paralelamente, serán sembrados 200 árboles en la cuenca hidrográfica de la vereda Pipiral, junto con una oferta de servicios institucionales que llevará el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a ese sector.


Por su parte, el domingo a las 8:00 de la mañana, con 700 especies arbóreas será igualmente reforestado el predio Manuel Alejandro, en la salida hacia el municipio de Acacías, especialmente en el sector de los caños Monos y Siete Vueltas.


A la misma hora de este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente municipal, con el apoyo del colectivo ambiental Sembradores de Vida, efectuará otra reforestación en el caño Grande, en las inmediaciones del conjunto Rincón de las Lomas.


“Invitamos a todos los ciudadanos a participar en éstas actividades, como una pequeña muestra de agradecimiento y amor por nuestra tierra”, expresó la jefe de  dicha dependencia municipal, Jennifer Aroca Campo.

Imprimir
PDF

Este domingo se eligen dignatarios de Junta Comunal de la 7a. etapa de La Esperanza

on .

alt

Luego de cumplirse con el plan de mejoramiento, este domingo se llevarán a cabo las elecciones de los dignatarios de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la séptima etapa del barrio La Esperanza de Villavicencio.


Jorge Santiago Romero, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gestión Social del municipio, aseguró que con estos comicios quedarán organizadas administrativamente 306 de las 367 Juntas de Acción Comunal (JAC) de Villavicencio, luego de la jornada electoral del pasado 2 de abril, en la que se eligieron los dignatarios de la tercera, cuarta y quinta etapa también del barrio La Esperanza.


“En esta ocasión se elegirán los bloques directivos, el fiscal, la Comisión de Convivencia y Conciliación, los delegados ante la Asociación de Juntas (Asojuntas) y los Comités de Trabajo, que se encargarán de gestionar y promover el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad”, sostuvo Santiago Romero.


Finalmente, dijo que otra de las tareas de la dependencia a su cargo, es organizar las Asociaciones de Juntas (Asojuntas), debido a que actualmente solo funcionan dos en Villavicencio, correspondientes a las Comunas Tres y Cinco.