Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Campaña de prevención y sensibilización sobre violencia de género en colegios de Villavicencio

on .

alt

Con el propósito de concientizar a la población infantil y juvenil de Villavicencio, la Oficina Municipal de la Mujer continúa realizando en los colegios del municipio una campaña de prevención y sensibilización para evitar la violencia contra la población femenina.


En lo corrido de abril se ha desarrollado esta labor con jóvenes de los grados noveno, décimo y undécimo de diez instituciones educativas, entre las que se destacan los colegios Nacionalizado Femenino, Guatiquía, INEM Luis López de Mesa, Luis Carlos Galán de Ciudad Porfía, Neil Armstrong y el Liceo Campestre Las Américas, entre otros.


Leyla Rosa Peña, jefe de la Oficina de la Mujer, resaltó que la iniciativa pretende a través de actividades lúdicas, fortalecer las capacidades de la sociedad civil para disminuir la prevalencia de la violencia de género en los hogares y que los niños de los colegios generen cuestionamientos a los estereotipos e imaginarios causantes de los posibles actos de agresión en sus familias.


La funcionaria recalcó que la campaña seguirá en otras instituciones educativas de la ciudad, promoviendo en la población infantil la importancia de los derechos de la mujer, las rutas de atención para ellas y las masculinidades no violentas.

Imprimir
PDF

Secretaría de Salud de Villavicencio capacita a policías en atención a víctimas en accidentes de tránsito

on .

alt

Con el fin de brindarles herramientas básicas en primeros auxilios, un total de 2.000 policías de la Policía Metropolitana de Villavicencio serán capacitados esta semana por la Secretaría de Salud municipal, en atención a víctimas en accidentes de tránsito.


La actividad se lleva a cabo desde hoy (jueves) a partir de las 8:00 a.m. y durante tres días, en las instalaciones del teatro Rosita Hoyos de Mejía, en el primer piso del edificio de la Alcaldía.


Andrea Díaz Ramírez, jefe de esta dependencia, explicó que las unidades policiales son los primeros respondientes en los casos de accidentes de tránsito, por lo que es necesario que estén capacitados para ese tipo de emergencias.


Con la capacitación, los efectivos de la Policía Metropolitana estarán en capacidad de prestar ayuda y estabilizar a las personas afectadas en accidentes de tránsito, antes de la llegada de las ambulancias y del personal médico especializado.

Imprimir
PDF

Secretaría de Competitividad de Villavicencio continúa fomentando el desarrollo empresarial

on .

alt

Con el fin de continuar fomentando el desarrollo empresarial en el sector agropecuario del municipio, este sábado 22 de abril en el auditorio de la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio se llevará a cabo el seminario ‘Escenario de oportunidades para los agronegocios y el desarrollo local’.


Durante el evento académico, varios profesionales especializados expondrán experiencias productivas de emprendimiento con especies pecuarias como búfalos y peces, al igual que se abordarán temas como, el capital semilla para emprendedores innovadores, las técnicas de agronegocios como alternativa para el desarrollo y la innovación rural y el valor compartido para la satisfacción rural en la región.


El seminario, que es organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) y se desarrollará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., cuenta con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, el Sena y el Fondo Emprender.

Imprimir
PDF

Más vacantes para los buscadores de empleo en Villavicencio

on .

alt

El Servicio de Empleo de Villavicencio, adscrito a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, pone a disposición cuatro nuevas vacantes en diferentes áreas de trabajo, que se vencen entre el sábado 22 y el jueves 27 de abril, para las personas que están en busca de una plaza laboral en la capital del Meta.


Los interesados en calificar para algunas de ellas deben acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la carrera 36 # 34-39 en el barrio Barzal, con el fin de realizar el registro en la plataforma virtual e iniciar la orientación que se requiere.