Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Con normalidad transcurre el Día de la Bicicleta en Villavicencio

on .

alt

Con un balance favorable avanza la jornada del Día de la Bicicleta y la Actividad Física que se desarrolla hoy (miércoles) en Villavicencio.


“Esta es una oportunidad en la que los ciudadanos cambian su modo de transportarse y aprovechan para caminar o utilizar tanto el sistema del transporte público como un medio alternativo como la bicicleta, para lo cual están los 21 kilómetros que tiene en ciclorrutas la ciudad o los otros cuatro kilómetros también dispuestos para los ciclistas en la avenida a Catama”, sostuvo el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.


Agregó que además del beneficio para la salud con la práctica de la actividad física, durante la jornada de hoy “los ciudadanos también contribuyen a mejorar las condiciones del medio ambiente, para que entre todos cuidemos a Villavicencio y no lleguemos a puntos tan críticos de contaminación como las que tienen otras ciudades”.


Hasta el mediodía, la Secretaría de Movilidad reportó la aplicación de dos comparendos a igual número de conductores de carros particulares y a tres motociclistas, y la consecuente inmovilización de sus vehículos, por no acatar la restricción del tránsito en las vías de la ciudad.


“Es un registro muy pequeño frente a los cerca de 80.000 vehículos que no están hoy en circulación por las vías de la ciudad, por lo que la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva”, resaltó el alcalde Barbosa Rozo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir aportando para que esta jornada termine de la mejor manera, salgan a disfrutar la tranquilidad y el mejor ambiente que presenta hoy la ciudad, y participen también en las actividades que ha organizado el comercio formal en el centro de la capital metense, con el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’, la Gobernación del Meta, Fenalco Meta y la Cámara de Comercio de Villavicencio


Imprimir
PDF

Con regalos, descuentos y ofertas se premiará a quienes compren hoy en el comercio del centro de Villavicencio

on .

alt

Los ciudadanos que realicen compras hoy (miércoles) en el centro de Villavicencio participarán en rifas y sorteos de 100 premios, entre ellos 5 bicicletas, en el desarrollo de la estrategia ‘Villavo vamos pa’l centro en bici’, la cual busca impulsar el comercio formal de ese sector durante el desarrollo de la jornada del Día de la Bicicleta y la Actividad Física.


Además, se instalará una tarima en la plazoleta del denominado ‘Cielos Abiertos’, en la cual se concentrarán dichas actividades desde las 3:00 de la tarde, con la presentación de artistas locales y múltiples sorpresas.


Esta jornada de impulso al comercio formal del centro de la capital del Meta, se desarrolla gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, el Instituto de Turismo municipal, la Seccional Meta de Fenalco, la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la Asociación de Comerciantes del Centro, quienes contribuyeron con la mayoría de premios.

Imprimir
PDF

Hoy se cumple el Día de la Bicicleta y la Actividad Física en la capital del Meta

on .

alt

En cumplimiento del Acuerdo Municipal 183 de 2013, hoy (miércoles) se cumple en Villavicencio el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, durante el cual no está permitido el tránsito de carros particulares y motocicletas, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.


El secretario de Movilidad municipal, Iván Baquero Susa, invitó a los ciudadanos a que se movilicen en medios alternativos como la bicicleta, caminando o en transporte público, para lo cual está disponible todo el parque automotor de busetas y taxis en la ciudad, que hoy no tendrán ‘Pico y Placa’ para facilitar la movilidad de las personas.


Durante la jornada se realizarán intervenciones en vía capacitando a los actores viales acerca de la Ley 1811, recientemente expedida y que brinda garantías a los usuarios de la bicicleta, tales como poder utilizar todo el carril de la vía para transitar y en caso que un carro quiera adelantar, deberá hacerlo dejando un mínimo de 1,5 metros de distancia con respecto a la bicicleta.


Por otra parte, los conductores que infrinjan la restricción se les impondrá un comparendo y se les inmovilizarán sus vehículos.

Imprimir
PDF

Tres caravanas seguras se tienen hoy en el Día de la Bicicleta en Villavicencio

on .

alt

Para el desarrollo del Día de la Bicicleta y la Actividad Física, que se cumple hoy (miércoles) en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad municipal dispuso tres caravanas seguras que serán acompañadas por los promotores de seguridad vial, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos que utilizan hoy la bicicleta como medio de transporte.


Desde las 6:30 a.m., los promotores de seguridad vial están en el CAI de la intersección de la vía a Catama con el anillo vial, la Séptima Brigada y Cereales del Llano (en la vía a Acacías), para desde estos puntos acompañar a los ciclistas hasta el centro de la ciudad.


Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad adecuó un trayecto de cuatro kilómetros como bicicarril, a lo largo de la avenida a Catama (foto 1) hasta el parque del Hacha, en el que los ciclistas estarán acompañados en los puntos más críticos por agentes de tránsito de la dependencia.


Para conocer más sobre las actividades que se realiza hoy durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, las rutas seguras, el comercio que se vincula, los parqueaderos habilitados y demás aspectos, los ciudadanos pueden ver el mapa respectivo ingresando a la página www.transitodevillavicencio.gov.co.


Según Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, solamente el 22 por ciento de las personas que se desplazan durante el día por las vías de la capital metense lo hacen en carros particulares y motocicletas, es decir que el 78 por ciento restante utiliza el transporte público colectivo o individual, camina o acude a la bicicleta para llegar a su lugar de destino.