Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Jornadas para promover el respeto hacia la población LGBTI en Villavicencio

on .

alt

Con el propósito de promover el respeto y el buen trato a las personas sin importar su orientación sexual de manera articulada con el Gobierno ‘Unidos Podemos’, los integrantes de la Mesa de Participación de la población LGBTI de Villavicencio visitarán el lunes 24 y martes 25 de abril las diferentes dependencias de la Alcaldía municipal.


En el desarrollo de esta iniciativa, que fue definida durante la primera sesión ordinaria del 2017 de la Mesa, los representantes LGBTI realizarán jornadas de sensibilización, educación y concientización con los funcionares de la Alcaldía.


La actividad que se realizará en cada dependencia tendrá una duración de 15 minutos, en la que harán una intervención lúdica y utilizando un lenguaje claro e incluyente para los funcionarios, con el objetivo de sensibilizarlos frente al respeto y el buen trato hacia las personas LGBTI, cuya población se estima que representa el 10 por ciento de los villavicenses.


En la reciente reunión de la Mesa Participativa LGBTI, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio también socializó el Plan de Acción para esta población en el 2017; y realizó la delegación del representante de la Mesa que hará acompañamiento al proceso electoral de dicha instancia durante el periodo 2017-2019.

Imprimir
PDF

‘Villavo vamos pa’l centro en bici, estrategia para reactivar el comercio durante el Día de la Bicicleta

on .

alt

La presentación de grupos musicales, múltiples descuentos, sorteos y premios  para quienes compren en el centro de Villavicencio, son algunas de las estrategias con la que se buscará reactivar el comercio formal de este sector durante la jornada del Día de la Bicicleta y la Actividad Física, que se llevará a cabo este miércoles 19 de abril en la capital del Meta.


La jornada denominada por los comerciantes como ‘Villavo vamos pa’l centro en bici’, tendrá como punto central el sector conocido como ‘Cielos Abiertos’, se desarrollará gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, el Instituto de Turismo municipal, la Seccional de Fenalco, la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Gobernación del Meta.


La secretaria de Competitividad y Desarrollo municipal, Miryam Barbosa Suárez, explicó que los comerciantes del centro se comprometieron a ofrecer descuentos y ofertas, y entregar bonos a los compradores durante hoy (martes) y mañana, con los que participarán en sorteos y rifas al final de la jornada de este miércoles, para atraer a los ciudadanos hacia ese emblemático sector comercial de la ciudad. 

Imprimir
PDF

Gremios respaldan estrategia para reactivar comercio del centro de Villavicencio

on .

alt

Representantes de gremios de la producción expresaron su respaldo a la estrategia con la que este miércoles se busca impulsar al comercio formal del centro de Villavicencio, durante la realización del Día de la Bicicleta y la Actividad Física.


“Me parece una buena oportunidad para que el centro de la ciudad potencialice su comercio durante este día y, aún más, que la Alcaldía se preocupe por generar actividades de apoyo con ellos”, indicó el presidente del Comité Integremial del Meta (CIM), Harold Díaz Güiza (foto).


Añadió que los comerciantes del centro deben motivar a los compradores, ofreciendo alternativas que logren que el sector renazca y, además, calificó como positiva la iniciativa que se llevará a cabo este miércoles por parte del Gobierno ‘Unidos Podemos’, Fenalco Meta, la Cámara de Comercio y la Gobernación del Meta, durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física.


Justamente sobre ésta jornada, Díaz Güiza afirmó que es una buena iniciativa ambiental, pero sugirió la construcción de una infraestructura adecuada para que no solo sea un día en el que se motive el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, con lo cual se minimizaría el impacto en el comercio.


Por su parte, a través de un comunicado el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), Leonardo Baquero García, sostuvo que la jornada de este miércoles creada con fines ambientales, también genera una integración sacando de la monotonía a varios sectores y motiva a realizar actividades pedagógicas, deportivas y comerciales, entre otras, que pueden generar un impacto positivo para la ciudad.


“Montaré en mi bici y mi primera tarea del día será irme de compras al centro”, expresó Baquero García, quien respalda las iniciativas que lleven a la reactivación del comercio del centro de Villavicencio.  

Imprimir
PDF

Este miércoles, durante el Día de la Bicicleta, habrá clases normalmente en los colegios de Villavicencio

on .

alt

El secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses, confirmó que este miércoles durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, en el que no se permitirá el tránsito de carros particulares ni motocicletas en Villavicencio, habrá clases normalmente en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.


El funcionario instó a estudiantes, docentes y padres de familia a utilizar la bicicleta como medio alternativo de transporte, a caminar o acudir al transporte público para dirigirse desde sus viviendas hacia los establecimientos educativos, y de esta manera unirse con un mensaje pedagógico a la jornada que fue institucionalizada en el año 2012 mediante Acuerdo por el Concejo municipal.


El Secretario de Educación agregó que los rectores de los colegios tienen instrucciones claras y precisó que el servicio de transporte escolar se brindará de manera normal en las 60 rutas establecidas para cubrir las zonas rural y urbana del municipio.


Finalmente, recordó que para facilitar la movilidad de la comunidad educativa, todo el parque automotor del transporte público colectivo (busetas) e individual (taxis) estará disponible, para lo cual no tendrá ‘Pico y Placa durante la jornada de este miércoles.