Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Colegio Antonio Nariño representará a Villavicencio en Foro Mundial de la Bicicleta en México

on .

alt

Una delegación del colegio Antonio Nariño de Villavicencio, encabezada por su rector Iván Rubio Herrera,  representará a esta capital en el Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará en Ciudad de México, del 19 al 23 de abril.


Junto con el docente también harán parte de la delegación, Adolfo Rodríguez Iriarte, juez de Paz de la Comuna Uno de Villavicencio y experto en temas de movilidad, quien asesoró a la comunidad educativa; y Luis Yesid Aguilera Peralta, presidente del Consejo de Padres de Familia de dicha Institución Educativa. Los tres sustentarán en la capital mexicana el proyecto pedagógico denominado ‘#CalleAmigable’.


La representación villavicense se logró previa elaboración de dicha iniciativa, la cual ganó en la primera fase el Concurso Internacional ‘Ciudades Hechas a Mano’, clasificando entre los diez mejores trabajos de Latinoamérica y luego en la fase eliminatoria virtual, donde el colegio Antonio Nariño obtuvo el primer puesto con 2.852 votos, por encima de fundaciones de Chile y Colombia, que tuvo otras iniciativas de Bogotá y Cali, las cuales también intervendrán en el Foro Mundial con sus respectivos trabajos sobre movilidad.


Durante el evento orbital, que ofrecerá premios y algunos beneficios para los  ganadores, se plantearán temas tales como la recuperación de espacios para los peatones y se defenderá el uso de la bicicleta como elemento básico de la movilidad, la actividad física y la protección del medio ambiente, entre otros.

Imprimir
PDF

Más vacantes para los buscadores de empleo en Villavicencio

on .

alt

El Servicio de Empleo de Villavicencio, adscrito a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio, pone a disposición ocho nuevas vacantes en diferentes áreas de trabajo, que se vencen entre hoy (martes) y este jueves 20 de abril, para las personas que están en busca de una plaza laboral en la capital del Meta.


Los interesados en calificar para algunas de ellas deben acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la carrera 36 # 34-39 en el barrio Barzal, con el fin de realizar el registro en la plataforma virtual e iniciar la orientación que se requiere.

Imprimir
PDF

Más de 116.000 pasajeros se movilizaron en Semana Santa por la Terminal de Transporte de Villavicencio

on .

alt

Un total de 116.112 pasajeros reportó la Terminal de Transporte de Villavicencio que se movilizaron durante la Semana Santa, desde el pasado 7 de abril y hasta ayer (domingo).


Según el gerente del puerto terrestre, Alcides Socarrás, de esa cifra total de viajeros registrados allí, 79.612 salieron de la capital del Meta hacia otros destinos, y los restantes 36.500 ingresaron a ésta ciudad.


De acuerdo con el funcionario, se registraron un total de 11.733 despachos de transporte público desde la Terminal de Villavicencio.


De igual forma, Socarrás confirmó que en ese mismo lapso de días (7 al 16 de abril) fueron inmovilizados ocho vehículos de transporte 'pirata', entre ellos seis particulares y dos buses.

Imprimir
PDF

El turismo se ‘movió durante la Semana Santa en Villavicencio

on .

alt

Un impulso importante recibió el turismo en la capital del Meta durante la temporada de Semana Santa, de acuerdo con los resultados del sondeo realizado por el Instituto de Turismo de Villavicencio, a través de su Observatorio Turístico, en el que se realizaron 2.700 encuestas a turistas en distintos sitios de la ciudad entre el domingo 9 y el sábado 14 de abril.


El 33 por ciento de los encuestados visitó por primera vez a Villavicencio, lo cual indica un alto porcentaje de turistas interesados en conocer el destino.


Igualmente, el 50 por ciento de la muestra expresó que el motivo del viaje fue vacaciones, ocio y recreación, mientras que el 38 por ciento lo hizo para visitar familiares y/o amigos, lo cual refleja que casi la totalidad de los visitantes se quedaron en Villavicencio y generaron dinámica en la economía local.


Por ejemplo, la ocupación en fincas y hoteles de la zona rural fue del 95 por ciento, aumentando 19,4 por ciento con respecto a la cifra en el mismo período del 2016; mientras que la ocupación en alojamientos urbanos fue del 69 por ciento, es decir 14,2 por ciento más que el año pasado.


En cuanto al hospedaje en la ciudad, el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Orozco Sanceno, sostuvo que se realizarán operativos conjuntos con otras dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’, para mitigar el hospedaje ilegal en inmuebles de propiedad horizontal que no cuentan con los permisos para operar en el campo turístico.


“Nos queda una tarea muy importante, porque lo ideal es que los turistas lleguen a los lugares aptos para recibirlos y no en apartamentos ‘piratas’. Vamos a trabajar y sancionar a quienes presten ilegalmente este servicio”, dijo el funcionario.


Por otra parte y consistente con otras temporadas en las que el Instituto de Turismo Municipal también ha hecho mediciones, el principal origen de los turistas que llegaron a Villavicencio en la Semana Santa fue Bogotá (52 por ciento), seguido de Cundinamarca (10 por ciento), Santander (6 por ciento), Antioquia (5 por ciento), Valle (4 por ciento) y Boyacá (3 por ciento), entre otros.


De los turistas extranjeros encuestados, el 36 por ciento procedieron de Venezuela, 22 por ciento de Brasil, 14 por ciento de México, y 7 por ciento de Estados Unidos, Perú, Francia y España, cada uno.


Turistas satisfechos


El nivel de satisfacción de los turistas que visitaron durante la Semana Santa a Villavicencio superó el 90 por ciento en el servicio de transporte utilizado y el 98 por ciento en el alojamiento.


Por otra parte, en todos los casos referentes a gastronomía, folclor, paisajes, parques temáticos, atención al cliente, vías de acceso, atractivos turísticos y tarifas, más del 80 por ciento de los encuestados manifestó sentirse muy satisfecho o satisfecho con lo que encontró en la capital del Meta durante la Semana Santa.


“El balance turístico de la Semana Santa es muy positivo, los turistas se fueron muy satisfechos de Villavicencio y de su visita a diferentes lugares turísticos. Por ejemplo, al monumento de Cristo Rey lo  visitaron entre 35 mil y 40 mil personas”, afirmó el Director del Instituto de Turismo municipal.


Finalmente, agregó que se estimó en 120 mil los turistas que llegaron a Villavicencio para pasar la Semana Santa y que esta cifra crecerá cada vez gracias a que los visitantes que se fueron satisfechos y con una buena imagen de nuestra ciudad, la replican en muchas más personas, lo que lleva a que cada vez sean más quienes decidan venir.