Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Agronegocios y el desarrollo local, temas de seminario este sábado en la Biblioteca Germán Arciniegas

on .

alt

Seis emprendedores metenses serán los invitados al Seminario ‘Escenario de oportunidades para los agronegocios y el desarrollo local’, que se realizará este sábado en la biblioteca Germán Arciniegas a partir de las 8:00 de la mañana. 


Los expositores contarán sus experiencias productivas de emprendimiento con especies pecuarias como búfalos y peces, como también lo referente al capital semilla para emprendedores innovadores, la innovación rural y el valor compartido para la satisfacción rural en la región, y las técnicas de agronegocios como alternativa para el desarrollo, entre otros temas.


La secretaria de Competitividad y Desarrollo, Miryam Barbosa Suárez, indicó que el evento organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) y apoyado por la Alcaldía de Villavicencio, el Sena y el Fondo Emprender, tendrá entrada gratis para el público externo.


Imprimir
PDF

Hoy se inicia diplomado en Derechos Humanos, Paz y Posconflicto en la capital del Meta

on .

El Gobierno ‘Unidos Podemos’, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) pone en marcha hoy el Diplomado en derechos Humanos, Paz y Posconflicto, que está dirigido a funcionarios de entidades oficiales y universidades.

Wilson Guáquez Calderón, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, explicó que las clases se desarrollarán durante cuatro semanas, los días viernes y sábados, en la sede de la Institución Educativa Antonio Ricaurte CASD.

En el diplomado participarán funcionarios de la Procuraduría, la Personería Municipal, la Policía Nacional, el Ejército, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, las universidades Unillanos y Cooperativa, y personas que integran Grupos de Especial Protección.

El cronograma previsto en diplomado contempla su desarrollo el 21 y 22, y 28 y 29 de abril, 5 y 6, y 12 y 13 de mayo del presente año.


Imprimir
PDF

Colegios de Villavicencio pueden realizar visitas guiadas a la biblioteca Germán Arciniegas

on .

Como parte de la oferta de servicios que tiene la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la biblioteca Germán Arciniegas brinda a los estudiantes de los colegios públicos y privados la posibilidad realizar una visita guiada por sus instalaciones, con el fin de conocer las diferentes salas y actividades que la entidad ofrece.

La directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, indicó que este servicio está a disposición de los rectores de los colegios del municipio y que acceder al mismo es muy sencillo, ya que solo deben presentar una solicitud ante la Dirección de la entidad para que la visita sea agendada.

“Buscamos acercar a los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas a la amplia gama de actividades que se pueden realizar en la Biblioteca”, indicó la funcionaria.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes, de manera gratuita y tienen una duración aproximada de dos horas.

Los rectores interesados pueden solicitar mayor información llamando al teléfono 6704405.


Imprimir
PDF

‘Acueducto al barrio’ estará este sábado en barrio Nuevo Horizonte

on .

Por solicitud de la comunidad y con el propósito de atender las distintas necesidades y requerimientos de los habitantes de Nuevo Horizonte y barrios aledaños de la Comuna Ocho, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) estará este sábado con su programa ‘Acueducto al barrio’ en este sector de la ciudad.

Carlos Augusto Herrera, jefe de la Oficina de Atención al Cliente de la EAAV, confirmó que la jornada se realizará de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde en el polifuncional ubicado en la calle 21 sur, #38ª-05, donde el personal técnico de la entidad atenderá aspectos como reparación de instalaciones y acometidas en viviendas y locales comerciales, entre otros temas operativos.

Además, funcionarios de las áreas comercial y financiera atenderán otros aspectos como el pago de facturas por parte de los usuarios y asesoría en asuntos de cartera vencida que tengan con la EAAV, para lograr acuerdos de pago que beneficien a ambas partes.