Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Beneficiarios de Más Familias en Acción terminaron nivel básico de sistemas

Valorar está noticia
(0 votos)

Un total de 52 personas, la mayoría de ellos adultos, terminaron el nivel básico de sistemas que se desarrolló en el Punto Vive Digital del barrio Villa Fabiola, en Villavicencio, gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Social del municipio, la Dirección de Sistemas y el SENA.


De hecho, ellos mismos expresaron que sabían más sus hijos pequeños que ellos, como lo manifestó Sandra Cerquera, madre líder del programa. “Yo nunca había tocado un computador, no sabía ni como prenderlo y esto me permite ahora hasta ayudarle a mi hijo a buscar sus tareas en internet”, dijo.


Los beneficiarios pertenecen al programa Más Familias en Acción y en su mayoría nunca habían interactuado con un computador.

Los conocimientos en sistemas les permitirán además tener nociones sobre las redes sociales, una de las mayores preocupaciones de estos padres de familia, pues dicen que al no saber manejar la tecnología, no pueden estar atentos sobre los que hacen sus hijos en esas redes, que al no ser bien utilizadas pueden ser muy peligrosas.


Estos 52 estudiantes volverán al Punto Vive Digital del barrio Villa Fabiola en el mes de junio, con el propósito de iniciar con el curso avanzado de sistemas.

Visto 631 vez/veces