Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Más de 900 dosis se aplicaron en la Tercera Jornada de Vacunación en Villavicencio

Valorar está noticia
(1 Voto)

Un total de 938 dosis a niños, adultos y madres gestantes, fueron aplicadas en los 23 puntos ubicados en las áreas urbana y rural del municipio durante la Tercera Jornada de Vacunación que se cumplió el pasado sábado en Villavicencio, y que fue liderada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud municipal, con el apoyo de las EPS e IPS del municipio. 





Ferney Sandoval Rodríguez, director de Salud Pública municipal, precisó que la vacuna que más se aplicó a la población villavicense fue la de la influenza con 438 dosis, seguida por las vacunas contra la Polio, DPT y Triple Viral, con 60 dosis a niños de cinco años.


Mientras tanto, la población más inmunizada durante la jornada del pasado sábado fue la de niños menores de un año, con 340 beneficiarios, logrando de esta forma completar los esquemas de vacunación de 193 menores.


El funcionario agregó que durante el desarrollo de la jornada también se dictó una charla sobre higiene oral, en la que se entregaron kits odontológicos a los niños participantes, con el fin de promover el uso continuo del cepillo de dientes después de cada comida, cómo ahorrar agua en el cepillado y cómo prevenir la aparición de caries.


Sandoval Rodríguez sostuvo que las jornadas de vacunación promueven la equidad y el acceso a las vacunas de forma gratuita, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de brotes por enfermedades prevenibles por vacunas, además de intensificar la vacunación infantil para comenzar o complementar los esquemas.


Recordó finalmente que las vacunas dirigidas a los niños, deben aplicarse a tiempo y sin excusas por lo menos 8 veces: Al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio, y a los 5 años. Además, es necesario conservar el carné de vacunas y llevarlo a cada cita médica.

Visto 701 vez/veces Modificado el Lunes, 11 Julio 2016 09:43