Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Más pie de fuerza de la Policía solicitó el Alcalde de Villavicencio al Presidente de la República

Valorar está noticia
(1 Voto)

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, le solicitó al presidente del República, Juan Manuel Santos, durante el consejo de seguridad que se cumplió hoy viernes en la capital del Meta, un incremento del pie de fuerza de 300 hombres de la Policía Nacional, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.


 

Durante el evento, la administración municipal presentó las estadísticas sobre el comportamiento de la actividad delictiva para respaldar su solicitud, haciendo énfasis en que los recursos técnicos y financieros requeridos para respaldar ese pie de fuerza están proyectados, tanto así que el combustible para la institución policial está garantizado hasta el mes de febrero del 2017.

 

El mandatario villavicense solicitó también al Gobierno nacional acceso oportuno a la justicia a través de otra Unidad de Reacción Inmediata (URI), que estaría ubicada en la Comuna Ocho, pues la ciudad sólo cuenta con una que trabaja en total congestión; al igual que pidió un fiscal para ser asignado al Centro de Mando y Control.

 

Así mismo, el Alcalde pidió reforzar el sistema penitenciario en la capital mediante la construcción un nuevo centro penitenciario y carcelario, que garantice los espacios necesarios para internar a las personas que por sus conductas delictivas y el accionar positivo de la Policía y de la justicia son recluidos allí.

 

Finalmente, Barbosa Rozo destacó el incremento de la operatividad y resultados de la Policía Metropolitana, tras la puesta en marcha a comienzo de abril pasado del Centro de Mando y Control, que ha permitido registrar hasta la fecha cerca de 3500 capturas por diferentes hechos delictivos.

 

Reconoció la  disminución en un 39 por ciento en el índice de hurto de carros y en 13 por ciento de motos en la ciudad, pero también expresó su preocupación porque se incrementaron los hurtos a personas en 21 por ciento.

 

“Cada vez que analizamos éstas cifras no nos conformamos con decir que eso sucede a nivel nacional, sino que generamos oportunidades y alternativas para ofrecer mejores resultados cada día y por eso queremos más apoyo del Gobierno nacional”,  concluyó el Alcalde de Villavicencio.


Visto 660 vez/veces