Actualizada: viernes 21 de abril, 2017 - 13:10

Inician jornadas de empoderamiento del Sistema Integrado de Gestión en Alcaldía de Villavicencio

Valorar está noticia
(0 votos)


Con el objetivo de empoderar a todos los funcionarios de la administración central de la Alcaldía de Villavicencio, sobre la importancia del Sistema Integrado de Gestión (SIG) en cada uno de los procesos existentes; la Secretaría de Desarrollo Institucional del municipio inicia hoy (lunes) las jornadas de sensibilización y empoderamiento.

La actividad se desarrolla desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en el teatro Rosita Hoyos (foto) con los delegados del SIG, quienes actúan como enlace entre la administración y los procesos, y a su vez se convertirán en referentes y multiplicadores para todas las actividades que se desarrollen en cada una de las dependencias.

Liliana Andrea Velandia, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional, explicó que se abordarán temáticas como las generalidades del sistema, cuál es su funcionalidad, el control de documentos y registros, y el enfoque y estructuración de dichos documentos en el sistema.

“La tarea es actualizar los indicadores respecto al nuevo el plan de gobierno que empezó a regir en 2017 con el Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos’, y articularnos para medir las actividades, metas, programas y proyectos que establecimos en ese plan”, expresó Velandia.

Esta labor se complementará con un taller de acciones correctivas, preventivas y de mejora, que de forma lúdica les permitirá a los funcionarios encontrar fallas, y finalizará con un taller de indicadores para medir y evaluar los resultados en la entidad.

Las jornadas continuarán de forma escalonada para no entorpecer el normal funcionamiento de las diferentes dependencias, con participación de funcionarios de carrera administrativa, contratistas y provisionales de la administración central de Villavicencio.

Visto 153 vez/veces Modificado el Lunes, 13 Marzo 2017 09:34